Té Anti inflamatorio

Este té es rico y muy  terapéutico, lo puedes tomar a cualquier hora y te va hacer sentir muy bien.

Receta:

Ingredientes:

1 cucharada de raíz de jengibre rallado sin cascara

1 cucharada de raíz de tumerico (cúrcuma) rallado sin cascara

1 pizca de canela

1 pizca de pimienta negra

1 cucharada de colageno hidrolizado

1 taza grande de leche de coco o almendra (sin azúcar)

Miel cruda de abeja o azúcar de coco

Procedimiento:

  1. Quítale la cascara al jengibre y al tumerico
  2. Ralla el jengibre y tumerico
  3. En una olla a fuego medio, coloca la leche, jengibre rallado, tumerico rallado, pimienta y canela, deja hervir unos minutos.
  4. Cuela, y mete a la licuadora la mezcla, si quieres un sabor más fuerte agrega un poco de la fibra de jengibre y tumerico a la licuadora.
  5. Agrega el colageno hidrolizado y miel o azúcar de coco, licúa y sirve.

Beneficios del colageno hidrolizado

El colágeno es una proteína muy abundante en el cuerpo y aporta estructura, resistencia y elasticidad a todos los tejidos del sistema osteoarticular y a la piel.

Cuando la pérdida de colágeno ocurre a nivel de articulación, el cartílago pierde grosor y resistencia, se degrada y los huesos empiezan a rozar entre si provocando dolor propio de la artrosis.

Cuando la pérdida es a nivel  óseo, el hueso se vuelve poroso y frágil debido a la descalcificación, puesto que las sales cálcicas que están adheridas al colágeno se pierden también.

Esto nos lleva a pensar que el calcio que se toma por vía oral sea en suplemento o en la dieta no se absorbe ni aprovecha a no ser de la presencia de colágeno.

Cuando afecta a la piel, esta pierde grosor y elasticidad, originando flaccidez y arrugas.

Existen muchos tipos de colegano, se considera que son 28 tipos diferentes y cada uno tiene diferentes características definidas para llevar a cabo funciones específicas. Su nomenclatura está diferenciada por números romanos. Los tipos de colágeno más estudiados son los de tipo I, II, III, IV y V.

Colageno en la salud del sistema digestivo

Consumir colágeno produce una respuesta positiva sobre el sistema digestivo ya que su función principal es la formación del tejido conectivo que  ayuda en regenerar el revestimiento protector del tracto intestinal.

Las enfermedades más  frecuentes hoy en día están relacionadas con el sistema digestivo, con patologías que producen inflamación o irritación del tracto intestinal, o cambios en el microbioma, como por ejemplo, el síndrome del intestino permeable.

Esta afección produce que las toxinas pueden atravesar el tracto digestivo y llegar al flujo sanguíneo desencadenando una reacción inflamatoria severa.

El colageno ayuda a revestir y sanar las paredes del intestino, ayudando al cuerpo a poder absorber nutrientes y mantener un sistema digestivo sano.