El Yogurt es una delicia, si tomo lácteos los tomo fermentados, ya que tienen micro organismo beneficiosos para la salud, si eres sensible o alérgico a los lácteos no te recomiendo tomar yogurt de vaca pero te prometo hacer un video de yogurt de coco para todos los veganos.

A mi me gusta hacer mi yogurt ya que me aseguro de la calidad de los ingredientes y que no tiene ningún ingrediente nocivo para la salud, muchos yogurts comerciales tienen:

  • Mucha azúcar
  • Carragenina: Hecho de algas, científicos han advertido que no es apta para el consumo humano durante casi 4 décadas, provoca inflamación gastrointestinal, ulceraciones intestinales, lesiones e incluso tumores.
  • Dimetilpolisiloxano, un aceite de silicona, también conocido como “plastilina” – esto se utiliza realmente durante el procesamiento de yogurt.
  • JMAF-90: Una variación tóxica, muy adictiva del jarabe de maíz, alto en fructosa, el JMAF-90 es mucho más concentrada y potente.
  • Neosugar: Esta forma altamente procesado de azúcar puede en realidad no ser degradado por el tracto digestivo humano. A menudo se comercializa como un “fibra dietética natural” “prebiótico” o -, pero no lo es. Los fabricantes también lo llaman “fructanos” o “Nutrasugar”.

Ok siento ser aguafiestas, pero lee las etiquetas de lo que comes y si puedes hacer tu yogurt en casa es muy sencillo y rico.

Beneficios del Yogurt hecho en casa:

  • Rico en proteínas, las proteínas del yogurt son más fáciles de digerir que las proteínas de la leche.
  • Contiene probioticos, que ayudan a que se establezca la flora intestinal, muy importante si tomaste antibióticos. Se ha estudiado que el yogurt promueve una bacteria que es saludable para el colon contra algunas enfermedades.
  • Ayuda a controlar infecciones bacteriales vaginales.
  • Contiene más de cien millones de bacterias vivas que presentan una gran cantidad de vitaminas del grupo B. Estas bacterias ayudan a combatir toda clase de infecciones en el sistema digestivo del cuerpo humano.
  • También ayuda a estabilizar la flora intestinal y los microorganismos del sistema digestivo. Sus bacterias convierten al azúcar de la leche común, también conocido como lactosa, en ácido láctico.

Es importante que tengas en cuenta que no todos los yogurts son iguales, y para que tengas los beneficios tu yogurt debe tener bacterias activas. El yogurt orgánico artesanal es el más recomendado, ya que la leche no tiene antibióticos y las vacas no han sido tratadas con hormonas con la finalidad de producir más leche.

Platícame como te va haciendo tu yogurt casero en el blog, te mando un gran abrazo.