Pay de calabaza, saludable

Las calabazas están de temporadas, hermosas y coloridas

Aprovecho para preparar este rico pay de calabaza, saludable y rico, no olvides acompañarlo con yogurt griego o helado de vainilla.

Platícame en el blog como te va haciendo este rico postre.

Receta:

Para la base:

1 taza de harina integral

4 cucharadas de mantequilla, sin sal, en cubos y fría (refrigerada)

2 cucharaditas de leche de almendra

1 cucharadita de miel 100% pura de maple o miel de agave

½ cucharadita de vinagre de manzana

1-3 cucharadas de agua fría

Para el relleno:

450 gramos de calabaza o pure de calabaza sin azúcar

¼ taza de yogurt griego

½ taza de leche de almendras

1 cucharada de fécula de maíz

1 ½ cucharadita de canela molida

¼ cucharadita de nuez moscada

¼ de cucharadita de jengibre, molido

¼ de cucharadita de sal de mar

⅛ cucharadita de pimienta negra

1/2 taza de miel 100% de maple o miel de agave o más al gusto

2 cucharaditas de extracto de vainilla

3 claras de huevo, ligeramente batidas

Para servir:

Yogurt griego endulzado con miel 100% pura de maple o agave

Procedimiento:

  1. Para preparar la masa, mezcla la sal y harina en un bowl o tazón mediano. Agrega la mantequilla fría en cuadros y mezcla con un tenedor hasta incorporarla.
  2. Bate la leche y miel, añádela sobre la mezcla de harina. Bate el vinagre y 1 cucharadita de agua, mezcla con la harina. Mezcla hasta que todos esos ingredientes líquidos se incorporen. Continúe añadiendo agua 1 cucharadita a la vez y mezcla hasta que esté completamente incorporada y  forme una masa, puedes usar tus manos para mezclar.
  3. Coloca  la masa en el centro de una hoja grande de papel encerado, con forma de círculo de ancho. Cubre la parte superior con       otra hoja grande de papel. Déjalo enfriar en el refrigerador al menos 30 minutos.
  4. Para preparar el relleno: Corta tu calabaza en rebanadas, quítale  las semillas y los estambres de calabaza, corta en rebanadas y colócalo en el horno a 180 grados centígrados por 40 minutos, hasta que este suave la crane.
  5. Quita la piel de la calabaza y agrega la cerne de la calabaza a una licuadora.
  6. Licúa la calabaza con el yogurt.
  7. En un tazón mezcla la leche y la maicena (fécula de maíz) y agrega la mezcla a la licuadora con la calabaza. Añade la canela, la nuez moscada, el jengibre, la sal y la pimienta, licúa hasta tener todo completamente incorporado. Agrega la miel, vainilla. Incorpora poco a poco las claras de huevo, licúa hasta tener una consistencia cremosa.
  8. Tu horno ya esta precalentado a 180 grados centígrados
  9. Saca la masa del refrigerador, Deja la masa entre las hojas enceradas, extiende la masa en un círculo del tamaño de tu molde. Despega la capa superior de la envoltura del papel encerado, y colócalo en tu molde, previamente engrasado. Despega la otra capa de envoltura del papel encerado. Presione suavemente la masa en el molde.
  10. Coloca papel encerado en cima del molde, añade semillas, como frijoles (esto ayuda a que la base no se infle) hornea por 15 a 20 minutos. Déjalo enfriar.
  11. Ya que este fría la base, agrega el relleno y hornea por 40 a 50 minutos, déjalo enfriar y colocado en el refrigerador po 8 horas antes de servir.
  12. Sirve con yogurt griego con un poco de miel o helado de vainilla.

Con amor Paulina U.