La Naturaleza Sana

Hola hermos@

Te platico que estas vacaciones decidimos mi familia y yo irnos de campamento a la naturaleza con amigos, fue una experiencia muy sanadora, ya que la naturaleza apoya al contacto interior y te refleja la belleza en cada flor, árbol, manantial, anochecer, en la tranquilidad de contemplar el fuego de la fogata, te lleva a estar en silencio y armonía.

Estar en la naturaleza enaltece el alma, el ruido del tener que hacer, la voz de la exigencia, productividad, prisa, empieza a calmarse y empiezas a escuchar tu música interior, esa música dulce que relaja tu cuerpo y te lleva a tu centro, la naturaleza tiene la cualidad de arraigarte si te quitas los zapatos, sientes la tierra en tus pies, te metes a nadar a un pozo de agua fría, donde sientes cada célula de tu cuerpo despierta, presente, con el sol acariciando tu cuerpo y el aire arrullando tus sueños en una noche estrellada en compañía del abuelito fuego.

Cocinar al aire libre es de mis actividades favoritas, amo prender el fuego tener la paciencia de esperar a que este vivo y hermoso para comenzar a cocinar, me inspire en el paisaje, prepare un rico desayuno, chai de tumerico y un pudín de avena cruda con chía, yogurt artesanal y fruta de temporada.

Te comparto la receta de Pudín de avena cruda con chía, yogurt artesanal y fruta de temporada.

Tiempo de preparación: menos de 5 minutos

Tiempo en total: 4-12 horas de remojo

Sirve a 2 personas

Ingredientes:

1 plátano, en pedazos pequeños

1 mango, en pedazos pequeños

4 fresas, en pedazos pequeños

2 1/2 cucharaditas de semilla de chia

1 taza de avena integral

2 1/2 tazas de yogurt

1 cucharada de miel 100% pura de maple o miel cruda de abeja

Opcional: 1 cucharadas de crema de almendra

Procedimiento:

1. En un bowl coloca la chía, la avena y 2 tazas de yogurt, mezcla bien y déjala reposar con una tapa o trapo en el refrigerador de 4 a 12 horas (puedes dejarlo toda la noche)

2. Por la mañana, mezcla de nuevo y agrega 1/2 taza de yogurt y la miel

3. En un vaso coloca una capa de la mezcla de yogurt con avena y chia después un poco de fruta, otra capa de la mezcla y vas llenando de capas, al final colocas fruta crema de almendra y un poco de miel.

Nota: este desayuno lo puedes poner para llevar al trabajo y comer de lunch.

Disfrútalo!!