Explorando la cocina saludable

⇝ ¿TE GUSTARÍA APRENDER A COCINAR COMIDA SALUDABLE?

Este taller es un programa único en donde vas a aprender a cocinar de manera fácil, saludable y deliciosa. La comida es nuestra medicina y se convierte en nuestra gasolina, es por eso que nuestra salud depende mucho de como nos alimentamos. La gente cree que comer saludable es caro y aburrido, pero en realidad se puede comer delicioso y variado de forma muy accesible. Aquí vas a aprender como nutrir todas las áreas de tu vida y a saber detectar que áreas necesitan más de tu atención y tener las estrategias claras para nutrirlas. Finalmente, Paulina nos dará una guía práctica para tener una alimentación completa e integral.

⇝ PAULINA USTARAN

– Psicóloga Clínica
– Natural Chef (Berkeley, California)
– Especializada en Psicología Corporal Integrativa
– Maestra Anusara Yoga Inspired
– Holistic Health Coach (Institute of Integrative Nutrition en Nueva York)
– Certificada en trauma Release Exercise Practitioner

⇝ EL TALLER

En este taller vamos a aprender a preparar recetas para desayunos, comidas, cenas, snacks, leches, postres, etc. y también vamos a profundizar en la psicología de la alimentación. Aquí no hay dietas ni restricciones, ni dogmas, solo una guía para saber como alimentarte y nutrirte de manera natural. El taller contiene videos, pdf, recetas y un grupo de apoyo las 24 horas para cualquier cosa que se ofrezca. ¡Te esperamos en la cocina!

⇝ ¿POR QUÉ EN LÍNEA?

Al comprar este taller en línea, tendrás la libertad de estudiar a tu ritmo y a tu tiempo. Podrás repasar, anotar y practicar. (El taller lo compras para siempre)
Al estudiar en línea tienes la oportunidad de estudiar con este gran maestro, sin importar donde te encuentres.

Comprar este Taller

CONTENIDO DEL TALLER

Bio Individualidad

Depende de nuestros gustos e inclinaciones personales, nuestro tipo de sangre, el metabolismo, nuestros antecedentes genéticos, todo eso es importante considerar para tener una nutrición correcta para ti.


Tabla de alimentación

Guía básica para aprender a balancear tus alimentos día con día.


Círculo de vida

Descubre cuál alimento primario te falta y cómo puedes infundir dicha y satisfacción en tu vida.


Nutrición emocional

La relación entre tus emociones y la comida.
¡Tú eres lo que comes!


Medidas para tus recetas

A todas nos ha pasado alguna vez que llega a nuestras manos una deliciosa receta y la queremos preparar, pero cuando vemos las medidas que necesitamos de los ingredientes terminamos confundidos.


Avena Horneada con plátano

Esta vez toca una receta de avena horneada. Lo padre de este desayuno es que la puedes hacer también desde la noche o un día antes y la guardas en el refrigerador para al día siguiente solo calentarla.


Huevos en canasta

Los huevos en canasta son una ingeniosa forma de comer huevo sobre una rebanada de pan. Es una receta sabrosa y divertida para consumir proteínas en el desayuno.


Frittata de Verduras

La frittata es una receta italiana con verduras moderada en carbohidratos (nada de azúcar) y con proteínas y grasa saludable para funcionar toda la mañana.


Hot Cakes de quinoa

Los cambios son buenos, ahora puedes preparar estos deliciosos hotcakes de quinoa y avena para romper la rutina sin romper la dieta. Son super fáciles de preparar y con ingredientes que sin duda tienes en casa.


Desayuno para llevar

Aveces estamos en el día a día muy de prisa y no nos da tiempo de desayunar, así que este desayuno es perfecto para ti. Es nutritivo, práctico y fácil de preparar. Puedes prepararlo un día antes y llevarlo contigo al trabajo, escuela, etc.


Jugo Detox

El objetivo de desintoxicar tu cuerpo es hacer más eficiente tú sistema digestivo y tú sistema inmunológico, gracias a todas las vitaminas y antioxidantes que vas a consumir en este jugo, teniendo como resultado, la eliminación de las toxinas.


Jugo energético

Los jugos energéticos son uno de los mejores alimentos para adquirir energía para todo el día y mejorar la dieta.


Smoothie de moras

No hay mejor manera de comenzar el día que con una buena dosis de vitaminas y antioxidantes naturales.


Smoothie de Blueberry

Esta fruta contiene una sustancia llamada: antocianidinas, que ayudan a fortalecer el colágeno, combaten los estados inflamatorios y es utilizado en el tratamiento y prevención de venas varicosas, flebitis y hemorroides. Tienen un alto contenido de antioxidantes que ayudan a revertir el envejecimiento neuronal, mejora la memoria a corto plazo y ayuda a mejorar la coordinación del cuerpo.


Smoothie verde

Los smoothies son bebidas bastante buenas para nutrirte de manera rápida y fácil. Es importante tratar de tomarlos con mayor cantidad de verduras que frutas y sobre todo tomarlo de manera lenta.


Smoothie de chocolate

Smoothie cargado de vitaminas y antioxidantes ideal para el desayuno o para cualquier momento en el que necesites recargar energías.


Shot de jengibre

El jengibre es una raíz que brinda muchos beneficios a la salud, te sorprenderá lo que pueda hacer por tu salud un shot de jengibre en ayunas. Es un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir enfermedades respiratorias y se recomienda también para adelgazar.


Comprar este Taller

Leche de Almendras

Otra opción excelente dentro de las leches vegetales, indicada para niños que estén creciendo, personas que estén bajas de energía y que necesiten de un complemento alimenticio. Es una de las más nutritivas.


Leche de Arroz

Es una bebida ligera, y dulce que no contiene gluten. Se digiere muy bien, y además, es relajante. Su contenido en triptófano y vitaminas del grupo B, convierten a esa bebida en la llamada “semilla de la serenidad” ya que estas sustancias son muy adecuadas para obtener energía y equilibrio en el sistema nervioso. Posee propiedades depurativas e hipotensoras. Es ideal también para controlar el peso.


Leche de almendra con avena

Una bebida excelente para aquellas personas que deseen cuidarse e ir bajando de peso. Tomarla por las mañanas es ideal para obtener una buena ración de energía.


Leche de coco

La leche de coco es una bebida natural llena de beneficios nutricionales y propiedades preventivas y curativas. La leche de coco es un buen sustituto de la leche de vaca, principalmente porque no contiene nada de lactosa. Por este motivo se ha convertido en una excelente opción para los veganos, ya que no solo es útil para elaborar batidos, sino que puede ser utilizado como alternativa para hornear deliciosos pasteles y panes.


Sopa Oriental

Una deliciosa sopa con toque oriental que puedes hacer en versión vegetariana cambiando el pollo por shiitake o si es de tu agrado puedes hacerla con proteína animal.


Sopa de lentejas al curry

Esta rica sopa de lentejas, una receta clásica de India, tiene un toque de curry en polvo.


Sopa de aguacate

Esta deliciosa sopa fría mezcla el sabor del aguacate con limón y salsa de chile. Ideal para los días calurosos.


Ensalada de quinoa

La ensalada de quinoa es un plato muy nutritivo, saludable y ligero. Es una receta muy fácil y sencilla. Puedes añadir tus ingredientes preferidos.


Ensalada de Kale

Aquí una ensalada sencilla, súper rápida, repleta de nutrientes y con un alto valor nutricional. Esta ensalada es el hit del momento, porque está deliciosa, pero además es el complemento fresco, enzimático y alcalino perfecto para cualquiera que lleve una alimentación vegetal.


Pasta de calabaza al pesto

Estos espaguetis de calabaza que también se pueden hacer con zanahoria es ideal para acostumbrarse a tomar más verdura. Los puedes hacer con cualquier salsa de pasta que te guste, sustituyendo así hidratos de carbono por hortalizas y así aumentar la ingesta de fibra y vitaminas.


Setas pibil

Una receta deliciosa que puedes utilizar para sustituir el antojo de una rica cochinita pibil de manera rica y saludable.


Hummus de Hemp

Este hummus te va encantar es rico en proteína, ayuda a combatir los ataques de hambre y mantiene los niveles de azúcar en sangre gracias a su bajo valor glucémico, lo puedes comer de botana o en un sandwich como sustituto de queso y le da un sabor delicioso.


Papas de camote

Estas papas de camote amarillo son lo máximo. Son la alternativa perfecta para las papas a la francesa ya que tienen un sabor dulce y profundo.


Bolitas energéticas

Bolitas cargadas de energía y dulzor natural para ponerte las pilas y que sigas adelante en tu día, ideales también un rato antes o después de hacer deporte.


Lassi de Mango

El Lassi es una bebida originaria del norte de la India, exactamente del norte de Punjab. Con base de yogurt, muy digestiva y ayurvédica.


Ensalada de higos horneados

Los higos están recomendados para controlar los niveles de presión arterial alta y reducir el riesgo cardiovascular gracias a su alto contenido de potasio.


Sándwich de disque atún

Descubre el increíble sabor de este sándwich imitación de atún que queda exquisito, una receta clásica vegana con todo el sabor, además es muy fácil y rápida de hacer.


Sopa Miso

La sopa de miso es un plato japonés muy conocido y presente en la cocina macrobiótica.

El principal ingrediente es el miso, una pasta aromatizada hecha con soya fermentada. Es un plato muy antiguo que comenzó a consumirse masivamente en Japón a partir del siglo XIV.


Galletas de chispas de chocolate

Las galletitas con chips de chocolate son un clásico que nos gusta a todos. Por eso siempre es bueno tener una buena receta de ellas, ya que se preparan realmente a mano y con ingredientes que solemos tener en casa. En esta ocasión te presentamos la versión vegana de las galletitas con chips de chocolate, para quienes desean evitar consumir lácteos y huevos. Son igualmente exquisitas, por eso te animamos a probarlas y disfrutarlas.


Tarta de moras

Las moras son muy ricas en vitamina C en cantidades casi mayores que algunos cítricos, son una buena fuente de fibras, contienen potasio, hierro y calcio, pero lo que caracteriza a estas frutas es su abundancia en pigmentos naturales como los antocianos y carotenoides, de comprobada acción antioxidante.

Si no consiguen moras pueden reemplazarlas con fresas.


Crumble

Un crumble es un dulce típico inglés, que se toma templado y que está hecho a base de fruta cocida y cubierto por una especie de costra que al cortarla se desmorona. Normalmente se elabora con mantequilla, azúcares y otros ingredientes muy poco saludables, pero aquí vamos a preparar una versión más ligera utilizando ingredientes sin refinar, con mucha fibra y muy sabrosos.


Pan de plátano

Este pan de plátano vegano es una rica fuente de potasio, que nos ayuda a equilibrar el agua en nuestro cuerpo, así como el sodio; ayuda a la circulación y al corazón. Además es delicioso.


Té Chai

Los beneficios del té chai son muy variados y nos permiten disfrutar al mismo tiempo del exquisito sabor y aroma de este té, ideal para tomar en días de mucho frío. No dudes en probarlo si tienes problemas respiratorios, enfermedades cardiovasculares o problemas digestivos, ya verás cómo mejora notablemente tu salud.

Comprar este Taller