Hola wellness warriors!!

¿A quien no le gusta el chocolate? A mi me encanta y lo mejor de todo es que nos hace sentir bien, sabías que el cacao es un buen liberador de endorfinas, es por eso que nos da una sensación de placer y bienestar (ojo, siempre y cuando sea caco crudo de calidad sin aditivos).

Te ha pasado que le das a tu chamaco chocolate y no para de correr y hablar, pues efectivamente el cacao estimula el sistema nervioso, contiene teobromina, un alcaloide semejante a la cafeína, así que mamás no le den demasiado chocolate al niñ@.

También ayuda a tener una buena digestión, si te estriñes el cacao ayuda a que todo fluya, ojo de lo que yo estoy hablando es de cacao crudo eso quiere decir que no tiene aditivos, no fue tostado, ni le añaden leche ni azúcar, lo dejan al aire libre para que se seque naturalmente y conserve sus propiedades como el hierro, zinc, magnesio, cobre y la vitamina C, entre otros. Así que no te vayas a echar un chocolate mi abuelita (marca de chocolate mexicano) y pensar que te estas nutriendo, tal vez te sabe rico pero la verdad tiene muchos aditivos que no quieres en tu cuerpo.

Contiene antioxidantes como los flavonoides que estimulan la producción de óxido nítrico, molécula que promueve la vasodilatación o aumento del calibre de los vasos sanguíneos. De esta manera se incrementa el flujo de sangre y la presión arterial se mantiene estable, por lo tanto ayuda a proteger nuestra salud cardiovascular.

Este licuado es una muy buena opción de desayuno, para antes o después de hacer ejercicio, te va dar energía y stamina para tener un buen rendimiento, contiene los tres macro nutrientes proteína, carbohidratos y grasas, por lo que lo hace un alimento muy completo.

Ingredientes:

1 taza de leche de almendra con avena (para aprender hacerla dale click aquí)

1 cucharada de cacao crudo

1 plátano congelado

1 cucharada de crema de almendras

miel cruda de abeja al gusto

1 cucharada de royal maca

1 cucharada de corazones de hemp

Todo a la licuadora y listo!!

Disfrútalo

 con amor Paulina U.