Hola

Espero que estés teniendo un excelente día, lleno de buenas experiencias.

La receta de hoy es un delicioso Lassi de Mango, esta bebida es tradicional de la India, es cremosa, dulce, fresca y riquísima.

La receta original lleva yogurt yo voy hacer mi propia versión con Keffir.

Receta:

2 tazas de keffir o yogurt

2 1/2 tazas de mango maduro

1 taza de agua o leche

1/2 cucharadita de cardamomo

1 cucharada de miel cruda de abeja o más si tienes paladar dulce

1 puño de hielos

Unas hojas de menta para adornar

Procedimiento:

1. Lava los mangos y quítales la cascara

2. Córtalos en pedazos medianos.

3. Mete todos los ingredientes a la licuadora y licúa hasta tener una consistencia cremosa

11009198_856082107810149_7816886209390718731_n

¿Que es el Kéfir?

El kéfir es un alimento probiotico , rico en enzimas lleno de microorganismos amigables que ayudan a equilibrar tu “ecosistema interno”, proporciona proteína completa, minerales esenciales y vitaminas del complejo B. Esta lleno de bacterias beneficiosas para tu cuerpo, es una bebida cargada de probióticos.

Es originaria del Cáucaso, se fue heredando entre varias generaciones de tribus y estaba secretamente protegido,  pero poco a poco se fue expandiendo por sus grandes beneficios.

En el keffir intervienen varias bacterias, entre ellas el lactococus lactis, lactococus cremoris, L.biovar diacetylactis, leuconostoc mesenteroides lactobacillus plantarum, lactobacillus Casei y kluyveromices marxianus, por lo que lo hace súper beneficioso para tu flora intestinal.

¿Qué tipos de kéfir hay?

Kéfir de agua y de leche, son diferentes, en este caso use kéfir de leche.

¿Que diferencia hay entre el kéfir de agua y el de leche?

El kéfir de agua se cultiva en agua y el de leche, en leche.

¿Que diferencia existe entre el kefir y el yogurt?

A diferencia del yogurt, el kefir tiene un proceso de fermentación diferente, que se logra mediante una reacción lacto-alcohólica (la lactosa de la leche se transforma en ácido láctico y se produce anhídrido carbónico y alcohol, este último en una proporción inferior al 1%), mientras que la del yogurt es sólo láctica (sólo se transforma la lactosa en ácido láctico).

Un dato importante es que puede ayudar a la intolerancia a la lactosa, ya que si consumes de manera regular kefir, ayuda a las personas que carecen de lactasa, la enzima necesaria para poder digerir bien la leche y sus derivados. Algunas de las bacterias del kéfir ayudan a romper esta enzima, de manera que los intolerantes a la lactosa pueden tomar kéfir.

Beneficios:

Potencian que la microflora intestinal se mantenga equilibrada y en orden.

Tienen propiedades antibióticas y antifúngicidas (contra los hongos).

Fortalece el sistema inmune

Mejora las funciones cerebrales. El kéfir se considera muy beneficioso para el cerebro; entre otras cosas, favorece la concentración, los reflejos, la memoria y ayuda a combatir el estrés.

Reduce los niveles de azúcar en sangre. El kéfir ayuda a reducir los niveles de glucosa y a mantenerlos estables en la sangre.

Nos apoya a tener una mejor digestión

El kefir es ideal para épocas de mucho estrés o después de tomar un antibiótico o situaciones donde el sistema inmune se ve afectado, ya que restauran y balancean la microflora intestinal

Te recomiendo consumir alimentos fermentados, en amatuvida.tv te voy a compartir como hacerlos y sus beneficios, ya que gracias a los alimentos probióticos podremos tener un sistema digestivo más sano, eficaz y una protección adicional sobre nuestro sistema de defensas.